Hace algunas semanas que supimos que vendrías a formar parte de nuestra familia y parece que serás una niña. ¡Bienvenida a casa!

 
Pasarán aun muchos años antes de que puedas entender esto, pero por si a alguien le sirviera de inspiración: Ahí va:
Como cada 8 de marzo celebramos el “Día Internacional de la Mujer”  y esto es muuuuyyyy importante.
.
Antes tenía el estúpido nombre de: “día de la mujer trabajadora”, un día que, sinceramente, me ha costaba comprender….. Porque de entrada no entiendo muy bien qué es eso de “trabajadora”, no tengo muy claro si se refiere al trabajo dentro o fuera de casa.  Son pocas las mujeres, y cada vez menos los hombres que NO realizamos, de una u otra manera ambos trabajos… porque es lo que “tenemos que hacer”  y punto.  Imagino que la confusión no era sólo mía…. Menos mal que quitaron “la odiosa coletilla”.
.
Ojalá, cuando tengas mi edad, celebrar este día te parezca algo tan absurdo como celebrar el “día de los pelirrojos” o “el día de los bebedores de agua con gas”…..una cosa totalmente innecesaria,vamos. Y ojalá sea así QUERIDA, porque eso significará que tantos años de reivindicaciones habrán servido de algo.
.
El día de los pelirrojos se celebra en Holanda todos los 7 de septiembre
Te explico porque Yo, este #8demarzo, haré huelga. 
La haré porque #ALGOSEMUEVE.  NO pienses que estaré bebiendo champán, subida en mi yate o a la orilla del mar, vestida de violeta disfrutando de “mi día libre”….. 
.
Este #8demarzo, me levantaré y seguiré haciendo todo lo que está en mi mano para conseguir la igualdad,
tal y como hago a diario.
.
Igualdad de oportunidades, de sueldos, de reconocimiento social, de obligaciones dentro y fuera de casa. Porque no quiero que te sientas “más” responsable de las labores del hogar que “él”, ni que temas caminar sola por la calle, porque quiero que tu forma de vestir se limite solo a tus gustos y no te atribuyan delitos sólo por escribir sobre lo que crees y te digan que sólo por esto “cumples el perfíl” (Por cierto un saludito guapos)……
.
¿te parece que pido demasiado?
NO QUERIDA NO.
ESTARÉ LUCHANDO POR MIS DERECHOS y TAMBIÉN POR LOS TUYOS.
Estaré enseñando a mis hijos a trabajar por un mundo justo, sin miedos,
sin violencia,  solidario y respetuoso con las personas:
tod@s distintas-tod@s iguales.
 
Porque no me gustaría que te parezca “la misma chorrada”todos los años lo de celebrar el #díadelamujer, como si fuera algo tan obvio que no hiciera falta celebrar. No haré aquí un manifiesto feminista sobre las bondades de ser mujer, porque, como ya sabrás soy #igualista de toda la vida.   
Ojalá no tengas que escuchar nunca  -“¿y para cuando el día de los hombres?”.
.
Fue en 1977 cuando la ONU invitó a los diferentes países a señalar un día, en función de las costumbres, para esta celebración. En algunos países es incluso festivo…..¡¡¡eso si es una buena “celebración!!!”.
https://1.bp.blogspot.com/-NuZZ3muuuqk/UToHo-aOscI/AAAAAAAAAI0/457Dk0Vuu_A/s320/887541_464333536954841_2106800607_o.png
 
Si lo piensas dos veces, la apariencia frívola de este día, remarca la realidad de que no siempre fue así; no en todos los lugares del mundo lo es, a día de hoy.
Tendrás la suerte de nacer en un país en el que, desde hace relativamente poco tiempo, se permite libremente a las mujeres abrir una cuenta en un banco, comprarse un coche, votar en las elecciones o ir a la Universidad, tus abuelas te lo podrán explicar.
 
 Hay países a pocas horas de vuelo de tu casa donde las mujeres son moneda de cambio, recluidas, silenciadas, mutiladas o asesinadas sólo por ser mujer. Esto sí que es motivo de reivindicación.
Sal de tu zona de confort, disfruta, sé mujer, sé libre, trabaja dentro o fuera de casa, respeta y hazte respetar.
vive el momento, ilusionate con pequeñas cosas, ayuda a los demás, no te desanimes ante las injusticias, sirve de inspiración.
Los grandes cambios están en los pequeños gestos.
Bienvenida a esta fiesta querida,
#8demarzo
“dÍA DE LA MUJER”.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!