SE ACABÓ EL SUFRIMIENTO…

¿o no?.

Por fin…..ya se acabó el comer, beber, hablar, cantar y bailar con los seres queridos a todas horas y con cualquier excusa, juro que hemos hecho lo que hemos podido.

Por cierto, sigo SIN FUMAR oficialmente, lo llevo divinamente (aunque a partir del cuarto vino soy “La Yonki del ¿te lo enciendo?”)

Como no todo en estas fiestas iba a ser sufrir, así en medio del  Caos Festivo Universal de las últimas semanas en el que las personas viajan de Planeta en Planeta en un acto programado de “reunificación familiar”, mis estrellas se alinearon.

Resulta que en un viaje a “Otro Planeta” fui inesperadamente obsequiada con una noche de hotel solita (aplausos), sin marido (por trabajo) y sin hijos (gracias a mi prima P&Cia)…..

mmmmm que rico jijiji. 

El planazo en toda regla incluía, además de NO HACER NADA, desayuno inglés, baño de espuma, sobredosis de móvil y terapia de silencio…

Me sentía como la “Diosa Sonrisa” recostada a entre almohadones de plumón cuando aproveché la coyuntura para “tirar la casa por la ventana” y permitirme otro lujazo: el mando de la tele “SÓLO PARA MÍ” (Yeahhhhh). Decidí engancharme a la típica tertulia matutina…..  Si, si, ya sé que piensas que me va el #masoquismotelevisivo y no te equivocas pero cada uno tiene sus vicios (y yo, cada vez menos).

Me concentro en la “caja tonta”: ahí estaban esas señoras: #influencers, estilosas, trabajadoras, independientes, inteligentes, (con pinta de feministas-radicales-activistas-grafiteras. Un saludo #Anarosa), acompañadas por algunos pocos “señores florero”, por aquello de la #igualdad, claro.

El caso, que en su repaso a la actualidad, empezaron a poner   “Blanco sobre Negro” lo que las mujeres ya sabemos; enumerando afirmaciones que “NO suenan raro”  para ELLAS, y algunas “soluciones discutibles”, que han tomado “por ahí”  para “¿ACABAR?” con el “problemilla” de la desigualdad.

Aquí van algunos de los titulares que salieron a relucir en menos de 60 minutos, a ver qué opinas….. estoy segura que no necesitan explicación alguna: 

1.- Más del 85% de las mujeres afirma sentir miedo al caminar sola de noche por la calle. (Correcto)

2.- Diana Quer fue secuestrada y asesinada sólo por ser mujer. (Y no ha sido la única)

3.- Nosotras somos ‘la manada’ (y ellos los lobos) porque esto nos ha pasado, nos pasa y nos pasará a muchas.

4.- ¿Sabías que sólo se considera violencia de género, si la víctima mantiene o ha mantenido una vinculación previa con el agresor?. (Y PUNTO ¿Siguiente pregunta?)

5.- El ayuntamiento de Berlín delimita una zona segura “sólo para mujeres” en Nochevieja para evitar las agresiones sexuales. (Qué solución mas cojonuda!!!, NO TE JODE)

6.-  Islandia se convierte en el primer país del mundo, que exigirá a las empresas que retribuyan con el mismo sueldo a los empleados que desempeñen las mismas funciones, con independencia de si es hombre o mujer. (Oohhhh Dios)

 7.- La gala de los Globos de Oro 2018 se teñirá de negro para denunciar el (repugnante) acoso sexual en el sector. #MeToo, #TimeUp, #WhyWeWearBlack. (Yo también voy de negro)

Hasta ahí todo normal ¿verdad? seguro que si eres de l@s que hacen pis sentada te has quedado igual….. 

Así estaba yo pensando: – “más de lo mismo”……. Cuando empecé alucinar pepinillos con el ASOMBRO de esos colaboradores (hombres) de la tertulia… parecía que acabaran de descubrir la rueda  ……. Escuchando perlas del tipo:(Aaaaargggg….mi cuerpo ya pedía palomitas de maíz (cotufas) a gritos)

“¿en serio? Pues yo nunca he sentido miedo al volver a casa “, – “Lo que le pasó a Diana Quer le podía haber pasado a cualquier otra chica”,  – “La zona delimitada para mujeres es una buena solución para que ellas puedan disfrutar de la noche sin preocuparse”,  -“Lo del mismo sueldo por hacer el mismo trabajo por ley es muy buena idea” …… (aprovecho para saludar a #JoaquinPrat por ser el feo con más morbo de la tele)

Mientras mi cabeza rumiaba…

– ¡En qué situación de alerta nos vemos obligadas a vivir las mujeres sólo por serlo!………¡cuánto queda por avanzar!,……. me indigna que Hollywood haya tardado tanto,…… NO me gusta que esto sea noticia,……. ¿Y qué tal lo de #educar?, ……. quizá nos terminen acusando de ser activistas feministas dispuestas a cometer cualquier delito sólo por reivindicar la #igualdad …….

Y cuando me di cuenta, aunque seguía recostada sobre los cojines de plumón, había pasado de “Diosa de la Sonrisa” a  “Demonio de la Tristeza”

Porque yo me pregunto….

– ¿quiénes son/somos los responsables de que estas afirmaciones sorprendan sobremanera a unos y suenen a evidencia para las otras? 

-¿en qué momento se nos dejó de respetar?

– ¿debemos entonar las mujeres el mea culpa?

– ¿qué puedo hacer yo para cambiarlo?

 

NO ENTIENDO el #feminismo como la superioridad de la mujer, soy más de #Igualismo (entre rubios y morenos, blancos y negros, altos y bajos, mujeres y hombres) …….

¡¡así sin más explicación!!

Porque lo que TENGO CLARO es que.

LAS MUJERES Y LOS HOMBRES NO SOMOS IGUALES,

PERO TAMPOCO SOMOS DISTINTOS

Así que voy a enfundarme un vestido Negro y seguir con mi vida de #Housewife porque dentro de mi casa vamos “bastante bien” de igualdad, aunque seguiré apreciando que me cedan el paso y me piropeen alguna vez con elegancia  …. Por todo esto a seguir trabajando y #Educando.

#quevienencurvas, #TimeUp

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!