Como cada año, cuando la Tierra realiza el movimiento de traslación alrededor del sol, las chicas » It» se ponen el biquini, se hacen las chachis y el «Hola» anuncia la llegada del verano.
Fabuloso: ¡Hagámonos un selfie!
Cuando esto sucede, tú, a años luz de sentirte natural o espontánea, te encuentras en pleno ataque de ansiedad.
Sin darte cuenta, empiezas a sentir un constante mal humor. Una irritación (que no es la normal de tus muslos que te rozan), indica la llegada la llegada de tú verano, que para nosotros mortales, lo marca el temido «probador de H&M». Eso y los «divertidísimos» chistes de wasap del triquini, el burkakini y el bañador estampado… Y te ríes, ja ja ja, pero con un tremor en el labio porque internamente probarte un biquini, te hace tanta gracia como ir al médico a enseñar tu almorrana, necesario, pero ¡qué putada!
Y en el momento que te ves el culo a la luz del probador, odias a toda la humanidad; a la Obregón, a Elsa ( la de «Frozen» también ), a Paula y a la madre que las parió a todas, ¡y el lunes empiezas YA la dieta en serio y no vas a comer nunca más!
La vida es una mierda.
Hay que pensar en un plan…
¡Adelante Operación Detox!
Nadie se acuerda nunca del coñazo del detox hasta que no sienten que el bañador le realza la chicha del sobaco.
Ese es el primer síntoma… “Hinchazón sobaquil”, eso unido a un stress corporal que me pone de una mala leche que hace que mis hijos corran a esconderse y hasta los cimientos de la casa se meen de miedo y es ahí que necesito actuar pronto.
Activando!
Paso 1: Convertirte en «camello» y beber agua hasta que no puedas moverte a más de 1 metro del wc..
Paso 2: Proceder a hermanarte mística y religiosamente con la lechuga
Paso 3: Comer vegetales de otros planetas, y ademas crudos
Paso 4: Dejar el alcohol… ??? …Rewind! Ni de coña! Beberé más agua que una dromedaria si hace falta, pero mi copazo/s del viernes no me los quita ni Dios! (ni el de los sábados o domingos… … O el de el jueves…)
WARNING – La “desintoxicación” es un proceso muy necesario pero incompatible con tu entorno; los maridos, no parecen tener interés en estar limpios por dentro y los niños, no saben/no contestan, por lo que ahí te quedas tu sola chupando despacito, tu rama de apio.
Y como veo que ya sabes a lo que me refiero y lo has practicado, con/sin exito, quiero iluminarte en el segundo nivel: La importancia de El Detox Social.
Si te parece que dejar de comer quesos curados y chocolate es limpieza suficiente, prueba a no encender el movil durante una semana, no ver los wasaps, no encender el ordenador ni la TV… ¡Imagínate!, vivir durante una semana como un auténtico Cromañón de verdad, con tu libro de papel y tapas duras y tu té de menta…¿Lo probarías? (dicen que es una maravilla, aunque me da miedo los efectos secundarios, desaparición de los tics nerviosos, dormir relajadamente, hablar con mi marido, no chillar a los niños, etc, etc).
Me lo plantearé más adelante… Cuando se me pase el susto del probador…
Y si ya te has envalentonado y sobrevives a los anteriores, hay inclusive otro nivel del videojuego, un nivel superior, uno reservado a los valientes, el nivel súmmum supremis de las dietas desintoxicantes: el Detox de los Vampiros Emocionales.
Este capítulo se merece su post entero, y me pondré a ello con todo tipo de detalle cuando se me baje el cabreo del Brexit, pero para que sepas de lo que hablamos: Vampiros Emocionales son aquellas personas que cuando llegan, te estalla la úlcera y cuando se van, la casa necesita la limpieza de un santero y tú un rezado con perejil o algo. El problemilla es que no encontramos la fuerza para decir «VETE A LA MIERDA», y si lo intentas sin entrenamiento previo, te puede explotar en la cara ( hablo por experiencia), porque el Vampiro Emocional no tiene ni idea de que lo es, convirtiendolo en más peligroso que las calorías en una pizza 4 quesos. En esa categoría entran amigos «otrora íntimos», familiares cercanos, vecinas de arriba/abajo/deltercero, etc, etc…
Así que si te animas a probar a desintoxicarte de estos, ¡al carajo la lechuga! ¡Brindemos con champagne! porque entonces sí que estarás brillando por dentro y te merecerás una medalla al VALOR.
Good luck!
Bien sabes que mi operación bikini consiste en comprarme una talla más cada verano.
En cuanto al momento desintoxicarme de personas tóxicas se reduce a intoxicarme con el toxico por excelencia, a mayor nivel de vampirismo más alegría dándole a la caña. La única manera de estar siempre en forma por dentro y por fuera es cambiar los hábitos para
lo que te queda de vida y vivir así de disciplinado a mi me da mucha pereza y no sé si sacará lo mejor de mí.
No me veo sufriendo tanto para sólo mostrar los resultados en Mercadona o en la puerta del cole.
Todo eso me queda de Beverly Hills para arriba.
Yo llego hasta el nivel de «querer hacerlo»… Y hasta bebo mas agua… Pero tampoco tengo esa constancia… Aunque me gustaría…
Yo hago mi dexto favorito apartándome de las personas tóxicas…eso me deja perfecta por dentro y según el dia se me nota por fuera., jajajajajajaja
JAJAJAJAJAJAJAJAJ…
Yo el detox social lo hago seguro; que viene muy bien. Lo de chupar una rama de apio…es horrible!!! Que lástima que se venda que tenemos que estar como la Sara Carbonero después de tener a su segundo hijo; PERFECTAS! Según quién? La perfección no es una cuestión de físico, es de actitud; que ya es bastante mantenerte medianamente cuerda cuando tienes un trabajo, una familia,… y hasta casi que una vida propia. Nada como sentirse bien con una misma, deshacerse de las críticas, los temores y los complejos. Ese es el mejor detox del mundo.
Estamos contigo amiga! La actitud lo es todo, pero a veces cuesta mantenerse fuertes y en su sitio…Pero te aplaudimos si consigues lo del detox social… Y nos cuentas que tal…