Queridos Followers:

Hemos encontramos este inspirador post en The Huffington UK, que nos viene de la mano de Cara Alwill-Leyba, una coach que anima a las mujeres a celebrar la vida, «dejando hueco para brindar con champagne» y  te ayuda a perseguir tus sueños, viviendo, como que ella denomina, The Champagne Life (Aquí tienes el enlace).

Y dice así:

Entra en Facebook, Instagram o Pinterest cualquier día y lo más probable es que te bombardeen con imágenes de mujeres «curvy» en bañador junto a modelos delgadas y un letrero que diga…

«LAS CURVAS SON MEJORES QUE LA DELGADEZ»

img_4945…con➡️ flechitas ⬅️ que señalan a nuestra Curvy.

Pienso que es maravilloso querer el cuerpo que habitas, pero no está bien que al hacerlo, se menosprecie JAMÁS a otra persona.

Como chica curvy que soy, he tenido que abocar por las «gorditas» ante la sociedad  durante una eternidad. He tenido mis propias batallas privadas con el peso durante buena parte de mi vida, y parece que he llegado finalmente al punto donde me encanta mi cuerpo aunque no quepa en una talla 34. (¿He mencionado que aun sigo en la batalla?)

image

Así que mientras este maravilloso empujón de confianza arrasa a la comunidad «curvacea», me incomoda cuando empieza la cosa a ponerse fea. Decir que la delgadez no es atractiva e insinuar que, por ejemplo, no gustará a los hombres, está totalmente fuera de lugar y honestamente, te hace verte insegura.

En vez de eso, ¿podemos estar de acuerdo en que todos somos perfectamente únicos a nuestra manera? ¿Podemos empezar a celebrarnos por quienes somos sin ser atrapados por la competicion? Cada uno tiene sus «cosas» y yo acepto que mi «cosa» es no tener unos brazos tonificados. Pero eso no significa que deba odiar a la chica que los tiene. De hecho, ¡mejor para ella!

Y  tenemos también nuestras preferencias, ¿las mías? Me gustan mis curvas. Y me alegro que a Internet también. Si crees que mis curvas son asquerosas, entonces eres afortunado de que no tengas que acostarte conmigo. O quizás sí te guste y eso tambien es chachi. Pero nada de eso debería convertirse en una batalla «NOSOTRAS VERSUS ELLAS». Hay algo para todo el mundo. Eso es lo que hace que este mundo sea tan fabuloso

Y sé que algunos pensarán que le quito importancia al asunto de la img_4961anorexia. No podemos negar el hecho de que hay mujeres que persiguen un imposible y dejan de comer para llegar a la famosa talla «00» ( una 32 mas o menos). Y no hay nada sexy en estar enfermo. Pero quiero ser muy clara;  la delgadez no es estar enfermo.

Hay muchísimas mujeres de naturaleza delgada que no deberían ser criticadas por ello, al igual que tener curvas,  no significa directamente ser gordo y no estar sano.

Conozco a mujeres de la talla 46 que corren 8 kilómetros cada día. Y apostaria mi sueldo a que la gente que ve a estas mujeres por la calle piensan que son unas vagas y no han pisado un gimnasio en su vida.

           Las «suposiciones» hacen daño.

img_4957

Lo más importante que debemos tener en cuanta aquí es LA SALUD. Si una persona come bien y hace ejercicio y mantienen una vida activa,  no nos debería importar que carajo de talla lleva.

Así que juremos aquí y ahora que terminaremos esta «guerra» de los «pesos» y empecemos a apoyarnos  y apreciarnos como somos; dejemos de desanimarnos y re-eduquemos para  tratar a nuestros cuerpos con el mayor de los respetos.

The End

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!